Las condiciones meteorológicas en la zona donde este jueves se ha declarado un incendio forestal en Los Campeches, municipio de Los Realejos, no acompará a las labores de extinción, según las previsiones de David Suárez, delegado en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"La humedad es baja, está en torno a un 20%, ya que estamos por encima de la zona de inversión térmica (por encima de lo que se conoce como mar de nubes) y las temperaturas rondarán los 30 y 32 grados", refiere Suárez quien añade que "el viento en el lugar aunque no está siendo muy intenso en las últimas horas, y tiene un componente norte-nordeste, se han registrado rachas de alrededor de unos 30 kilómetros por hora". Pero el experto advierte que "en niveles algo más bajos del lugar en el que se originó el incendio forestal, los vientos sí son más intensos y se aceleran en las zonas más expuestas".

En las útlimas 24 horas se han registrado rachas de viento de 10 a 20 kilómetros por hora con alguna racha en horas nocturnas de hasta 30 kilómetros por hora.

Aunque el meteorólo recordó que para este viernes se espera un descenso de las temperaturas de forma generalizada, aún se mantienen los termómetros en valores relativamente altos. En este sentido, Suárez indicó que continuarán algunos avisos por altas temperaturas con máximas de 34 y 36 grados que, en el caso de Tenerife afectarán a la vertiente sur y oeste, no tanto en la zona norte. El sábado continuará el descenso de temperaturas aunque para el domingo esperamos un nuevo repunte.

Según las previsiones tampoco se esperan cambios en cuanto a las masas de aire que puedan aportar mucha humedad, "por lo que las condiciones meteorológicas no son del todo favorables", destacó Suárez.