La Guardia Civil ha denunciado a una conductora que se tumbó en una hamaca en el arcén de la autovía A-7 tras sufrir una avería, sin colocar señales que advirtiesen de la presencia del vehículo, cuya rueda posterior izquierda invadía parte del carril derecho, lo que obligó al resto de automóviles a desplazarse para evitar colisionar.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, los hechos tuvieron lugar hace apenas una semana a la altura del kilómetro 688 de la A-7, a su paso por la circunvalación de la capital almeriense.

Al mismo tiempo que los usuarios que pasaban por el lugar publicaban fotografías en las redes sociales de la conductora tumbada en una hamaca colocada en el arcén detrás de su vehículo y avisaban a la central operativa de ello.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Almería acudió al lugar y normalizó la situación al señalizar el peligro y activar la llegada de una grúa para retirar el vehículo.

"El riesgo era evidente, pues aparte de no advertir con suficiente antelación a los conductores del obstáculo al no colocar la señalización establecida, el vehículo invadía con su rueda posterior izquierda parte del carril derecho, lo que obligaba a los usuarios a desplazarse hacia la izquierda para evitar la colisión", indica la nota.

"Mientras tanto, la conductora tomaba el sol plácidamente en su tumbona, sin hacer uso del chaleco reglamentario ni estar pendiente del intenso tráfico que registra la circunvalación de la capital a esas horas de la mañana", han dicho desde el instituto armado.

Precisamente, tras auxiliar a la mujer, los agentes la denunciaron, primero por "no señalizar adecuadamente el obstáculo creado en la calzada", y segundo por "no utilizar el chaleco reflectante reglamentario cuando se encuentra fuera del vehículo".