eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robos

Cae un ladrón de sandías tras vigilar con drones las cosechas de Cullera, Valencia

El hombre, de 70 años, llevaba 350 kilos en su coche

Cae un ladrón de sandías tras vigilar con drones las cosechas de Cullera.

El dispositivo policial que habitualmente monta la policía local de Cullera durante las campañas agrícolas ofrece resultados tangibles gracias a la colaboración ciudadana y a la ayuda de las imágenes que facilitan los drones. Un ciudadano de setenta años de Tavernes de la Valldigna fue pillado por los agentes cuando transportaba más de 350 kilos de sandías en su vehículo.

El operativo, en el que participan juntamente la Policía local y Guardia civil, atendió la alerta levantada por un vecino acabó con la detención del presunto autor del hurto. El aviso se recibió a las siete de la mañana en la sede de la policía local. Dos patrullas se personaron en el Cami Reial, procediendo a la identificación de una persona a la que se le requirió que explicara la procedencia de los numerosos melones que había cargado en su vehículo.

Tras la identificación la policía local procedió a retener los productos presuntamente robados así como levantar acta por el robo.

Los precios elevados que debido a la crisis están adquiriendo en el mercado tanto las sandías como los melones está haciendo que la vigilancia por parte de la policía local en los campos del término municipal se incremente en las últimas fechas en búsqueda de gente que intenta hacer negocio con lo ajeno. En las labores de vigilancia la policía local de Cullera cuenta con una unidad dron que sirve de apoyo para la vigilancia de los campos así como para detectar a personas extrañas.

Compartir el artículo

stats