Una imagen de una fisioterapeuta auscultando a un bebé con problemas respiratorios, tomada por Cristina Mirpuri Llarena, ha ganado el primer premio de fotografía organizado con motivo de la celebración del 25 aniversario del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC).

Además de este primer premio, la organización colegial ha otorgado dos accésits a la segunda y tercera mejores fotografías presentadas. Una foto realizada por Fernando Ramos Orihuela. en la que se destaca el contacto que el profesional ejerce sobre el paciente para el abordaje de ciertas patologías, ha obtenido el primer accésit, mientras el segundo se lo ha llevado una tierna imagen tomada por Luis Doreste Ayala, que detalla la implicación y la empatía que utilizan los fisioterapeutas para conectar con niños con discapacidad, con el objetivo de que su aprendizaje motor sea divertido, pero cuidando que la ejecución y programación de la estimulación motriz se realice correctamente.

El jurado que valoró las propuestas presentadas estuvo compuesto por el fotógrafo profesional Ángel Medina, colaborador de la agencia EFE desde 1999, y en representación del COFC, participaron dos grandes aficionados a la fotografía: Paula Osácar, de Lanzarote, que lleva 18 años desarrollando su labor como fisioterapeuta en el Servicio Canario de la Salud, y Francisco Javier García, fisioterapeuta con más de 25 años de experiencia que cuenta con un máster en Neurología Pediátrica y que trabaja actualmente por cuenta propia aplicando tratamientos a domicilio en la isla de Gran Canaria. Ambos han estado ligados a la Junta Directiva del COFC en diferentes mandato

Las votaciones otorgadas por el jurado dieron de forma unánime la máxima puntuación a la imagen de la fisioterapeuta de Vecindario (Gran Canaria) Cristina Mirpuri, que se centra en la disciplina de fisioterapia respiratoria, destacando que “aúna ternura, protección, cuidados, valoración, pediatría, además de un armonioso equilibrio estético.

El fallo tuvo lugar el pasado 30 de junio y el COFC hizo entrega de las distinciones el sábado 9 de julio durante la ceremonia de celebración de su XV Aniversario en el Hotel Rural Maipez The Senses Collection, en La Calzada, en la isla de Gran Canaria.

En el concurso podían participar tanto fisioterapeutas colegiados en Canarias, como estudiantes de las universidades públicas y privadas que imparten el Grado de Fisioterapia en el Archipiélago. El primer premio está dotado con 300 euros, mientras que los dos accésits con 100 euros cada uno.