Un corto titulado Conoce mi vida, conoce mi hemofilia, producido por la Asociación de Hemofilia en Santa Cruz de Tenerife (Ahete), ha sido galardonado con uno de los premio al Valor Social de la Fundación Cepsa.

El proyecto nace para dar respuesta a la demanda de los afectados por dicha patología de normalizar la enfermedad ante la sociedad, a través de su experiencia personal, y evitar situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. El video se distribuirá entre los colectivos afectados, familiares, centros educativos e instituciones públicas del ámbito sociosanitario y educativo.Además de la experiencia aportada por los afectados, en la que dejan constancia de la repercusión de esta enfermedad en su vida diaria, se pone el acento en diferentes aspectos que contribuyen a mejorar su día a día, como la fisioterapia o la formación desde muy pequeños.

La visita a Ahete ha sido una de las primeras realizadas por la Fundación Cepsa. Esta acción está dirigida a conocer de primera mano todos los premiados. La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado hizo hincapié en «la oportunidad que brindan estos encuentros a las entidades ganadoras de nuestros Premios para conocer en profundidad los proyectos desarrollados y tomar conciencia de las necesidades de los colectivos afectados».