Canarias sufrirá este jueves un ligero ascenso de las temperaturas máximas con probabilidad de presencia de calima ligera en altura, así como cielos nubosos durante las primeras horas del día en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera que haya viento de componete noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 7 en algunos puntos, así como fuerte marejada o localmente gruesa en costas oeste y este, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

TENERIFE

En la costa norte, por la mañana nuboso y a partir de mediodía poco nuboso o despejado con intervalos sobre el extremo noreste, más abundantes a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Poca probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en cumbres, con pocos cambios en el resto. Las máximas en ligero ascenso. En medianías del sur de forma local se podría alcanzar los 30 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y extremo noroeste y probabilidad de rachas de viento muy fuerte en el extremo noroeste y el sur del área metropolitana de Tenerife al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21/ 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos ocasionales el resto del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Poca probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este, oeste y cumbres, donde con probabilidad se podrían dar rachas de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 / 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso el resto del día con algún intervalo ocasional especialmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Poca probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con probabilidad se podrían dar rachas de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 / 28

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ascenso de ligero a moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con probabilidad se podrían dar rachas de viento muy fuerte. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 / 22

GRAN CANARIA

En la costa norte, por la mañana nuboso y a partir de mediodía poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales, más abundantes a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Las máximas en ascenso de ligero a moderado afectando principalmente a medianías del sur donde de forma local se podría alcanzar o superar los 32 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, probabilidad de rachas que puedan alcanzar de forma puntual los 70 km/h, más probables al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 / 25

LANZAROTE

En la vertiente noroeste nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía con algún intervalo ocasional más abundante a últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Las máximas en ligero ascenso, más acusado en el sureste donde se podrían alcanzar de forma local los 30 ºC. Viento de nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur donde podría ser ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 / 28

FUERTEVENTURA

En general, poco nuboso o despejado excepto a primeras y últimas horas con intervalos nubosos sobre la vertiente oeste. Probabilidad de presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso, más acusado en el sureste donde se podrían alcanzar de forma local los 30 ºC. Viento de nordeste, más intenso en zonas de interior y al sur de la península de Jandía, donde no se descarta que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 / 27