La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes cielos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas de más relieve, con apertura de claros, y en el resto poco nuboso o despejado; probable calima en altura en las islas orientales y temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. La calima se extenderá de este a oeste a lo largo del día.

El viento será del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife, habrá viento del suroeste con intervalos de fuerte más probables a mediodía. La predicción de la Aemet en Canarias contempla viento del nordeste, más intenso en las zonas expuestas habitualmente al alisio. Con baja probabilidad, podrían superarse los 70 kilómetros por hora, de manera muy puntual en el extremo oeste y sureste de Gran Canaria, así como en la vertiente sureste de Tenerife, vertiente oeste y cumbres de La Gomera, extremos noroeste y vertientes sureste de La Palma y el Hierro, y al sur de la península de Jandía.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales se espera viento del nordeste de fuerza 5 o 6 en costas noroeste y sureste, en el resto 4, fuerte marejada en noroeste y sureste y marejada en el resto, así como variable de fuerza 2 a 4 en costa sur y suroeste, con brisas y mar rizada o marejadilla.

En Gran Canaria, el viento será del norte y nordeste de fuerza 5 o 6 en costas oeste y sureste, ocasionalmente 7 mar adentro, en el resto 4 o 5, predominio de fuerte marejada, ocasionalmente marejada en el norte, y en la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y mar rizada o marejadilla.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, viento del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos al norte y este a primeras horas. Probable calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, en zonas por debajo de 1000 metros, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 20 24

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste, en especial durante la tarde. En cumbres centrales, viento del suroeste, con intervalos de fuerte más probables a mediodía. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente este, principalmente en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, especialmente en la segunda mitad del día. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 26

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste, especialmente en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 21