American Humane, la mayor certificadora de prácticas de bienestar animal del mundo, otorgó al doctor Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies, el pasado 24 de junio en Washington D.C.

El premio, creado en honor a Wolfgang F. Kiessling, fundador de Loro Parque y líder mundialmente reconocido en el ámbito de la conservación, es el principal galardón mundial para la conservación y reconoce a quienes logran un cambio positivo significativo en el campo de la práctica, la teoría y la investigación de la conservación.

«Queremos reconocer a los principales científicos en materia de conservación que están realizando cambios importantes en este ámbito», dijo el señor Kiessling. «Tuvimos candidatos notables y cada uno de ellos recibe nuestro mayor respeto y admiración por su incansable labor de protección de la vida silvestre de nuestro planeta», afirmó.