Seguirán las lluvias en Canarias aunque suben las temperaturas. Es al menos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en el Archipiélago, que seguirá inmerso en un clima más propio de otoño que de verano.

Así, según indicó ayer su portavoz, Rubén del Campo, en las Islas continuarán los vientos alisios, acompañados de nubes en el norte de las islas más montañosas y posibles lloviznas, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y ambiente más despejado en el resto.

Las temperaturas se elevarán en el archipiélago de manera que a mediados de la próxima semana probablemente se superarán los 30 o 32 grados en el sur de Tenerife y Gran Canaria.

Mientras, la preddicción de la Agencia para mañana sábado incluyen cielos nubosos con lluvias débiles, especialmente en las islas occidentales y Fuerteventura y Lanzarote y en la primera mitad del día.

Predicción por islas

Tenerife

En las cumbres, se esperan cielos despejados que estarán nubosos en la norte, con apertura de algún claro por tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y solo registrarán un ligero ascenso en las máximas. El viento soplará del norte, siendo más intenso en la vertiente sur del área metropolitana, en el litoral este y en la punta noroeste.

Temperaturas máximas y mínimas: 20 y 16

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y en la vertiente este. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas: 22 y 14

La Palma

En altas cumbres, cielos despejados. En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres disminuirá por la tarde. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas máximas y mínimas: 21 y 17

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en zonas del interior de la vertiente noreste. Viento del nordeste, más intenso en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas: 17 y 14

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro por la tarde y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera parte del día y de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en zonas del interior de la vertiente noroeste. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes sudeste y extremo oeste, y con baja probabilidad de alguna racha muy fuerte ocasional por la tarde. En cumbres disminuirá por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas: 21 y 14

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y apertura de claros en la mitad sur durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas: 21 y 18

Lanzarote

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con apertura de algún claro por la tarde y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la mañana. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera parte del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, localmente algo más intenso en el interior por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas: 20 y 18