eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez centros de salud de Tenerife prestarán servicios de fisioterapia

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha implantado el servicio de Fisioterapia en diez centros de salud y consultorios de diferentes Zonas Básicas de Salud de la isla.

En esta primera fase del proyecto piloto, enmarcado en la Estrategia para el Impulso de la Atención Primaria en Canarias +AP Canarias 2022-2023, se han incorporado ya 12 fisioterapeutas a centros de salud de Añaza, Barranco Grande, Candelaria, Ofra, La Orotava-Dehesas, El Fraile, Tejina-Tegueste, La Victoria y Granadilla y en el Consultorio Local de Chío (Guía de Isora). En una segunda etapa se contempla ampliar el número de profesionales e implantar estas consultas en todas las Zonas Básicas de Salud de Tenerife.

Los usuarios y pacientes de estos centros se beneficiarán de esta ampliación en la cartera de servicios sanitarios que pretende potenciar la participación de la Fisioterapia en actividades preventivas, de educación y promoción de salud entre la población.

Incrementar la capacidad resolutiva de los fisioterapeutas, asumiendo patologías de baja complejidad y crónica estable, y protocolizar la valoración del paciente crónico con patología compleja y de personas en situación de dependencia y déficit de autonomía en las actividades de la vida diaria, son otras de las tareas que asumirán los nuevos equipos.

Compartir el artículo

stats