Canarias espera este miércoles un predominio de intervalos y cielos nubosos con presencia de calima, especialmente en altura, que irá retirándose, así como temperaturas sin cambios o en ligero descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas de mayor relieve habrá baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles, así como viento del noroeste de flojo a moderado.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente el 6 en el suereste de Tenerife y mar adentro, amainando por la noche. Se prevé asimismo marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros pero de 2 a 3 metros en algunas zonas de la provincia occidental

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas. Presencia de calima en altura que irá retirándose. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, que girará a norte-noroeste por la tarde, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media especialmente durante la segunda mitad del día. Presencia de calima en altura que irá retirándose. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, que girará a componente norte en la segunda mitad del día, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media, salvo en el norte a primeras horas donde predominarán los cielos nubosos. Calima en altura que afectará principalmente a las zonas altas e irá retirándose. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste principalmente en horas diurnas, que girará a norte durante la tarde. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo predominando la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media, salvo en el norte a primeras horas donde predominarán los cielos nubosos. Al final tenderá en general a poco nuboso. Calima en altura que afectará principalmente a zonas altas e irá retirándose. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles. Serán algo más probables en cumbres centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde. Brisas en costas suroeste y norte. En cumbres centrales, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con nubosidad baja y media, y predominio de los cielos poco nubosos al final. Calima en altura que afectará principalmente a zonas altas e irá retirándose por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de noreste flojo a moderado, algo más intenso en extremos noroeste y este por la tarde. Brisas en costas sur y norte. En cumbres, flojo variable en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en medianías. En el oeste, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. No se descarta la presencia de calima en altura durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en extremos noroeste y sureste. Brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con nubosidad baja y media, y predominio de los cielos poco nubosos al final. Calima en altura que afectará principalmente a zonas altas e irá retirándose por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas, ocasionales y en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, algo más intenso en extremos sureste y oeste. Brisas en costas oeste y norte. En cumbres, flojo variable en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18