La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos o despejados en el resto, calima en altura en las islas orientales y Tenerife y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, más probables en Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, se espera viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, que arreciará a 6 o localmente 7, marejada aumentando a fuerte marejada, así como variable 1 a 3 en costas del oeste, sur y suroeste, brisa, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Por encima de los 900 o 1000 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Probable calima en altura que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte de 70 km/h. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 28°C.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Por encima de los 900 o 1000 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes de 70 km/h. Brisas en costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 26°C.

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Por encima de los 1100 o 1200 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes que alcancen los 70 km/h. Brisas en la costa oeste. En cumbres, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 26°C.

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de 900 a 1000 metros de altitud, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes que alcancen los 70 km/h. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 18°C.

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y en especial al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en altura, que podría afectar a las zonas más altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 28°C.

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos a últimas horas en el norte y vertiente este. Calima en altura, que podría afectar a las zonas más altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 20 y 25°C.

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Por encima de los 800 o 900 metros de altitud y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado. Calima en altura que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente sur. Viento de nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste donde ha probabilidad de rachas puntualmente muy fuertes de 70 km/h. Brisa en costas suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 23°C.