Las Cátedras Fundación Cepsa de Andalucía (Universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz), Canarias (Universidad de La Laguna) y Madrid (Universidad Politécnica) mantuvieron un encuentro de seguimiento virtual donde se han expuesto las líneas y proyectos de investigación actuales y se habló del futuro de esta colaboración con las diferentes instituciones académicas, estableciendo una línea de trabajo clara para potenciar la investigación y hacerlo en campos como la transición energética, la economía circular, el hidrógeno verde, la eficiencia y la digitalización.

A dicho encuentro asistieron los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de La Laguna (ULL), Elena Pastor; la Universidad de Sevilla (US), Benito Navarrete; la Universidad de Huelva (UHU), Juan Manuel Mozo; la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ramón Rodríguez; y la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo. Participaron también diversos responsables del Centro de Investigación de Cepsa y de Fundación Cepsa en España. Durante la sesión de trabajo se puso sobre la mesa la posibilidad de unificar sinergias de grupos de investigación de las distintas universidades, además de apostar también por la formación en Transición Energética y el futuro de la energía dirigida al alumnado.

Las cátedras de Fundación Cepsa en las Universidades de La Laguna, Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, y la Politécnica de Madrid se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de Cepsa y de las instituciones académicas comprometidas en la mejora de investigación, la formación, de flujo de conocimiento y la innovación.

Fundación Cepsa también cuenta con una Cátedra sobre el Hidrógeno Verde participada en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Comillas (Madrid).

Las Cátedras Fundación Cepsa han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico.

El intercambio de conocimientos y experiencia entre los profesionales de Cepsa y docentes y alumnos universitarios supone, desde hace dos décadas, su enriquecimiento profesional. Por todo ello, Cepsa es una gran aliada de estas universidades.