Canarias se está librando del intenso calor que lleva sufriendo los últimos días la Península, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado una ligera subida en las temperaturas de cara al fin de semana. Además ha ampliado al sábado el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos. El riesgo entra en vigor durante la tarde de este viernes, sobre las 15.00 horas, en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, El Hierro y La Gomera también sufrirán el fuerte oleaje.

Este sábado la Aemet pronostica un predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde en el norte de las islas de mayor relieve.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas y con apertura de grandes claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. 

Además se espera calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en las cumbres de Gran Canaria será menos probable.

Para el domingo, habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto los cielos estarán poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. La calima en altura que afectará principalmente a las islas orientales y Tenerife.