eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un desfile por el activismo

La alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios Alan Turing reúne a personalidades y artistas en el Auditorio

16

Alfombra roja de la Gala de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards Carsten W. Lauritsen

Como no podía ser de otra manera, la ceremonia de entrega de los Alan Turing Awards estuvo precedida por un desfile por la alfombra roja ubicada en el hall del Auditorio de Tenerife. Fue un posado antes los medios con un objetivo común: crear conciencia y luchar por la igualdad.

«Esta ceremonia premia, por encima de todo, el activismo bien ejercido para que todos avancemos en la sociedad. Por eso es una de las galas más bonitas en las que he participado». Con estas palabras explicaba ayer sus sensaciones la actriz Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de la ceremonia de entrega de los Premios Alan Turing de la quinta edición del Culture & Business Pride. La actriz no llegó sola, lo hizo acompañada por el conocido periodista y escritor Boris Izaguirre, uno de los invitados habituales a las actividades del Culture & Business Pride. «Esta es una fantástica reunión de una ciudad y una comunidad en torno a un mismo espíritu de celebración de la unión en este recinto estupendo abierto al mar», aseguró Izaguirre. La pareja de presentadores fue una de las protagonistas de una alfombra roja que arrancó tarde según el horario inicial previsto.

No fue hasta las 20:00 horas de la tarde, aproximadamente, cuando la docena de medios acreditados por la organización asistieron al comienzo del desfile de personalidades, premiados, artistas y representantes de las instituciones de la Isla. De hecho, al acto acudieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Boris Izaguirre, invitado habitual del encuentro, destacó la participación de la ciudad en los actos

decoration

La alfombra roja por la que desfilaron los invitados fue un auténtico escaparate de diversidad y orgullo con invitados llegados desde muchos puntos del planeta. Un tinerfeño, Alex Mercurio, fue el encargado de verbalizar esa sensación. «Lo más importante es ser visibles, es lo primero. Damos el paso, que se vea que somos muchos. ¡Qué viva la igualdad!», dijo antes de posar subido en unos vertiginosos e impresionantes tacones de color azul eléctrico.

El ambiente empezó a volverse festivo conforme los invitados se animaron a posar juntos en el pequeño escenario dispuesto en el hall del Auditorio de Tenerife para la ocasión.

Marta Herraiz y la artista Pilar Albarracín fueron de las primeras en aparecer frente a los medios, cumpliendo con una de las tradiciones más vistosas de cualquier gala que se precie. «Este es un acto muy necesario, un acto de amor que sirve para crear nuevas redes de colaboración», explicó la segunda. Pese a que el tiempo apremiaba, el desfile demostró el buen ambiente que reina en todos los actos organizados dentro del certamen. La foto entre las Pussy Riot y Chelsea Manning fue buen ejemplo de ello.

Cayetana Guillén Cuervo aseguró que esta es una de las galas más bonitas que ha vivido

decoration

Javier Cid, Miguel Garzón, Alfonso Llopart, Dominnico o Miguel Sanz fueron otros de los asistentes que se prestaron a posar. Todos han formado parte, o lo harán a lo largo de la jornada de hoy, de esta nueva edición de un encuentro que arrancó en el sur de la Isla pero que se mudó a la capital hace dos ediciones.

Finalmente, todos destacaron el placer que supone acudir a Culture & Business, que aúna activismo con cultura. La agenda del certamen arrancó el sábado pasado con charlas y ponencias en el Museo de Bellas Artes y en Espacio R de la Recova capitalina. La edición concluye hoy con un concierto en la Avenida de Anaga para luchar por los derechos humanos.

Compartir el artículo

stats