eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El 92,15% de alumnos supera los exámenes de la EBAU en junio

Los estudiantes que lo desean pueden solicitar la revisión de las pruebas de forma telemática

Una alumna tinerfeña repasa sus apuntes antes del primero de los exámenes de la EBAU la pasada semana. Andrés Gutiérrez

El 92,15% de los estudiantes matriculados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para concurrir en la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) aprobaron los exámenes, que en el caso de Canarias se celebraron entre el 8 y el 11 de junio. Esto se traduce en que 4.271 personas resultaron aptas, mientras que 364 no lograron superar la prueba y 57 no se presentaron. En total se habían inscrito 4.692 jóvenes. Aunque muy similar al del año pasado, este porcentaje es ligeramente inferior puesto que en la primera convocatoria de la EBAU en junio de 2021 resultó apto el 92,84% del alumnado examinado. Esta cifra sí que era considerablemente superior a la tasa de aprobados de 2020, que se situó en el 88,92%.

Con respecto a los exámenes realizados la semana pasada, por islas, de las 4.173 personas inscritas en Tenerife, aprobaron 3.779 (un 91,75% de aprobados), resultaron aptos 340 y no se presentaron 54; en La Palma, de 406 inscritos aprobaron 382 (94,79% de aptos), suspendieron 21 y no se presentaron tres; en La Gomera aprobaron 87 de los 89 inscritos (97,75%) y las dos personas restantes no resultaron aptas; y en El Hierro, aprobaron 23 de un total de 24 personas matriculadas (95,83 %), resultando no apta una.

En cuanto a los resultados por opciones, varía la modalidad que cuenta con un mayor número de aprobados puesto que, mientras que en junio de 2021 fue Ciencias, en esta ocasión es Humanidades y Ciencias Sociales, en concreto, el itinerario de Ciencias Sociales, con un 92,41% de aprobados. En esta ocasión, le sigue Ciencias, con un 92,32% de aptos; Artes, con un 91,23%; y Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades, con un 91,03%.

Resultados

El alumnado que realizó en la EBAU la pasada semana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife recibió el viernes 17 las calificaciones de los diferentes exámenes y ya puede realizar de manera telemática el proceso de reclamación de calificaciones, proceso durante el cual volverá a repasarse la puntuación y a corregirse el examen, y puede finalizar con una calificación tanto superior como inferior a la obtenida en primera instancia. Las calificaciones con los resultados de las reclamaciones incorporados se publicarán el próximo jueves a través del mismo portal.

Con estas calificaciones entregadas, el alumnado podrá solicitar la preinscripción en los títulos de grado de la Universidad de La Laguna a partir del lunes y hasta el 4 de julio. La relación de personas admitidas al procedimiento será publicada el 8 de julio y, tras el plazo de reclamación, el 15 de julio, a las 10:00 horas, será publicada la primera lista de adjudicación de plazas y lista de espera, cuya matrícula se desarrollará solo para quienes hayan obtenido plaza en la titulación solicitada como primera preferencia desde ese día y hasta el 18 de julio.

La segunda lista de adjudicación de plazas y lista de espera será publicada el 21 de julio y su matrícula se extenderá hasta el día 25. La ejecución de las listas de espera se realizará los días 27 y 28 de julio, y su matrícula, entre el 29 de julio y el 1 de agosto. El día 3 de ese mismo mes la ULL publicará las plazas que hayan quedado sin cubrir, que se volverán a ofertar en la preinscripción extraordinaria que se abrirá el 29 de agosto.

Segunda convocatoria

Tras la publicación de las calificaciones de la convocatoria ordinaria de la EBAU, el alumnado canario tiene una nueva oportunidad en julio, cuando se celebrará el segundo llamamiento de los exámenes, los días 6, 7, y 8. En esta ocasión, los exámenes vuelven a concentrarse en tres días puesto que el número de alumnos matriculados se calcula mucho menor y se podrán organizar correctamente en tan solo tres jornadas, sin necesidad de que los exámenes de las materias comunes de todas las modalidades de Bachillerato tengan que dividirse en dos días.

De este modo, la matrícula para presentarse a esta convocatoria estará abierta entre los días 27 y 28 de este mes de junio. Los alumnos podrán consultar las aulas para la realización de las pruebas en la página web de la ULL desde el 5 de julio y, tras los exámenes de la primera semana del mes, las calificaciones provisionales podrán consultarse el 15 de julio y el periodo de reclamación de las mismas comenzará el día 18 y se prolongará durante dos jornadas.

Compartir el artículo

stats