La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) celebró este viernes la ceremonia de jura en la que cuatro jueces de Canarias ascendieron a magistrados. Se trata de Javier García, Rodrigo Álvarez, Ana Moreno e Íñigo Herrero.

El Real Decreto por el que se nombra magistrados a estos cuatro jueces, por promoción por el turno de antigüedad, fue publicado esta misma semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los cuatro seguirán ocupando el destino que ahora tienen, dos en Gran Canaria y dos en Tenerife.

Javier García Ramila sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona. Rodrigo Álvarez Riquelme ocupa el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana. Ana Moreno Valenciano está en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana. Por último, Íñigo Herrera Elejalde trabaja en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto de La Cruz.

Emilio Moya Valdés, presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, presidió el acto de jura en sustitución de Juan Luis Lorenzo Bragado, presidente del TSJC.