La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y en el resto poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, calima en niveles altos, temperaturas que alcanzarán o superarán los 30 grados en algunas zonas y viento del nordeste.

Según la previsión, habrá intervalos de viento fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, y en la mitad sur de las islas más orientales, donde se esperan rachas ocasionales por encima de los 70 km/h.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6, 6 o 7 marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa y variable de fuerza 1 a 3 con brisas y mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste, predominio del cielo nuboso pudiendo abrir claros al final de la mañana y durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Ligera calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en la mitad sur, en donde no se descartan rachas ocasionales que alcancen los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, predominio del cielo nuboso abriendo claros al final de la mañana y durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente oeste. Todavía se podrían alcanzar los 30 ºC en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la mitad sur, en donde no se descartan rachas ocasionales que alcancen los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del noreste, predominio de cielos nubosos pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero a moderado descenso de las máximas en la vertiente oeste y sur. Todavía se podrían alcanzar o superar los 30 - 33 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, en donde no se descartan rachas ocasionales que alcancen los 70 km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 20 24

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos, abriendo claros en horas centrales y durante la tarde, y tendiendo a nuboso a últimas horas, especialmente en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos locales. Máximas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior de la vertiente oeste, donde hay probabilidad de que sea más acusado. Todavía se podrían alcanzar localmente los 30 - 32 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes. También se esperan intervalos de fuerte en la vertiente este del Área Metropolitana al final del día. Predominio de las brisas en la vertiente oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ligero ascenso en la vertiente sur. Temperaturas máximas con pocos cambios en costas y ligero a moderado descenso en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, en donde no se descartan rachas ocasionales que alcancen los 70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, predominio de cielos nubosos pudiendo abrir claros en horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en la vertiente oeste. Se podrían alcanzar localmente los 30 - 32 ºC en la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente noroeste y en el extremo sur, así como en la zona de El Paso. Brisas en costas oeste. En cumbres, viento del noroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 20 28

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Calima en niveles altos, disminuyendo al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas altas. Se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, predominando las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 21