Un pasajero que se encontraba en un vuelo de la aerolínea española Air Europa entre Madrid y Asunción murió este viernes y la aeronave tuvo que desviarse hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron fuentes aeroportuarias.

Según Fraport Brasil, administradora del aeropuerto brasileño, la aeronave que salió de Madrid con destino a la capital paraguaya "aterrizó en Fortaleza para la atención médica de un pasajero que terminó en óbito".

"Las autoridades competentes actuaron y el vuelo siguió su destino" después del desvío de emergencia, indicó a Efe la compañía subsidiaria del grupo alemán Fraport AG y que administra en Brasil los aeropuertos internacionales de Fortaleza (Ceará) y Porto Alegre (Río Grande do Sul).

Ni las autoridades locales ni la compañía aérea española informaron sobre la identidad del pasajero y las causas de la muerte.

De acuerdo con el portal local de noticias GCMais, el Boeing 787, que salió de la capital española, transportaba en su mayoría pasajeros de nacionalidad paraguaya, pero la persona que murió era un anciano español.

Según esta fuente, el cuerpo fue dejado en Fortaleza para la adecuada preparación funeraria antes de ser trasladado a un destino del que tampoco se informó.