Denuncian el alojamiento "indecente" en Menorca para policías de refuerzo de Alicante y Zaragoza
JUPOL y CEP aseguran que los agentes están en una base militar en condiciones "insalubres e indignantes", peor que en el barco 'Piolín' en Cataluña

Una de las almohadas que tienen que usar los agentes en la base de Menorca.
Indecentes, insalubres e indignantes. Estos son los calificativos usados por los sindicatos JUPOL y CEP para denunciar las condiciones del alojamiento para 29 policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante y Zaragoza que han sido enviados en comisión de servicio a Menorca como refuerzo para labores de seguridad ciudadana.
Según el sindicato JUPOL, los agentes han sido alojados en un una base militar de Mahón que se encuentra "en pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y salubridad".
El sindicato asegura que las condiciones del alojamiento “son completamente denigrantes e insalubres para los policías, llegando incluso a superar las nefastas condiciones del famoso barco 'Piolín', en el que se alojó a los policías en Cataluña durante el golpe de estado secesionista del 1 de octubre”.
Por su parte, el sindicato CEP señala que los policías de Alicante y Zaragoza está durmiendo en instalaciones sucias, sin aire acondicionado. "en camastros, sin toallas y con almohadas manchadas", además de no haber recibido anticipo alguno para su manutención.
Por ello, CEP ha reclamado a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional medidas urgentes ante el "despropósito" de este alojamiento en una base militar de la localidad de Mahón.
- El CD Tenerife – Real Madrid Castilla de esta jornada se podrá ver gratis en toda España: fecha, horario y dónde verlo por TV y móvil
- Un jueves pasado por agua: la Aemet avisa de posibles chubascos moderados en Tenerife
- La Guardia Civil multa a los conductores tinerfeños por no usar o encender antes de tiempo esta señalización: sanciones de 200 euros
- Santa Cruz ejecutará nuevas medidas de seguridad en el edificio de la muerte: eliminará las escaleras de varias plantas y el acceso al sendero
- Sirven 400 bocadillos al día: el rincón de Tenerife donde está uno de los mejores bocatas de la isla
- La abogada del ruido de Las Palmas advierte del mismo mal en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
- Un guardia civil de Tenerife accedió cientos de veces a datos reservados de exparejas
- El partido al que todos quieren ir