Indecentes, insalubres e indignantes. Estos son los calificativos usados por los sindicatos JUPOL y CEP para denunciar las condiciones del alojamiento para 29 policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante y Zaragoza que han sido enviados en comisión de servicio a Menorca como refuerzo para labores de seguridad ciudadana.

Según el sindicato JUPOL, los agentes han sido alojados en un una base militar de Mahón que se encuentra "en pésimas condiciones de mantenimiento, limpieza y salubridad".

El sindicato asegura que las condiciones del alojamiento “son completamente denigrantes e insalubres para los policías, llegando incluso a superar las nefastas condiciones del famoso barco 'Piolín', en el que se alojó a los policías en Cataluña durante el golpe de estado secesionista del 1 de octubre”.

Por su parte, el sindicato CEP señala que los policías de Alicante y Zaragoza está durmiendo en instalaciones sucias, sin aire acondicionado. "en camastros, sin toallas y con almohadas manchadas", además de no haber recibido anticipo alguno para su manutención.

Por ello, CEP ha reclamado a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional medidas urgentes ante el "despropósito" de este alojamiento en una base militar de la localidad de Mahón.