Ibai LlanosGerard Piqué y The Grefg se han volcado con Ian, un niño mallorquín que padece cáncer y que es el protagonista de un hilo en Twitter, publicado por su padre, Jordi Chaves, que ha recibido miles de ‘me gusta’. 

Los vídeos con palabras de ánimo de Piqué, Ibai Llanos y The Grefg han emocionado a Ian, el pequeño de 9 años que actualmente está en Londres siguiendo un tratamiento para superar un nuevo cáncer, y a su familia. El niño quiere ser creador de videojuegos y streamer, por lo que los mensajes que le han enviado sus ídolos han sido lo máximo para él. Además, Piqué le ha firmado una camiseta del Barça.

Jordi Chaves, que se declara “el papá de un superhéroe”, ha agradecido todos estos apoyos recibidos en cuestión de horas, tanto los de los streamers como los de miles de ciudadanos anónimos. En su hilo de Twitter, ha contado cómo desde hace unos tres años conviven y ponen todos sus esfuerzos en superar la enfermedad, que ha golpeado a Ian hasta tres veces en diferentes puntos de su cuerpo. 

“Esto te demuestra que el mundo y la vida pueden ser algo maravilloso. Lo que estáis haciendo nos pone los pelos de punta. Me es imposible seguir el ritmo y contestaros a todos. Os voy a ir leyendo para ver si encontramos algo más. Un abrazo enorme”, ha agradecido Jordi Chaves. Las respuestas recibidas, asegura desde Londres, justo antes de ir al hospital para seguir con el tratamiento, les ha abierto "otras ideas, más caminos".

Él ha relatado esta historia y la madre del pequeño, Inma N. Omiste, es la autora del cuento 'Y así sueño yo'... sobre un sueño real que tuvo su hijo, con cuyas ventas quieren recaudar fondos para colaborar con la investigación del tipo de sarcoma que sufre Ian en la Vall d'Hebron. 

La “pesadilla” de la familia se remonta a cuando en el hospital Son Espases le diagnosticaron a Ian un sarcoma desmoplásico de tejidos blandos en barriga y pelvis. “Muy raro en niños y, nos dicen, el más peligroso, escurridizo y difícil de combatir de todos. Ian es el tercer o cuarto caso en España”, explica su padre. Tras tratamiento y cirugía, el cáncer fue eliminado. Era mayo de 2020. 

Pero en mayo de 2021, después de casi seis meses de su última sesión de quimioterapia, el cáncer volvió a aparecer, en el cerebro. Nuevamente operan a Ian. “Un grupo de superhéroes sin capa pero con un temple y unas manos prodigiosas consiguen sacarle el bulto sin mayores problemas. La labor que hacen estos seres humanos y todos los médicos en general, no tiene nombre”, afirma Jordi. 

Aunque tras ese episodio, la familia respira un poco aliviada, no baja la guardia porque el pronóstico es malo, le advierten los médicos.

“El 21 de marzo de 2022, le hacen una resonancia que muestra que el cáncer otra vez está activo. Esta vez en la espina dorsal, oprimiendo el nervio central de la parte derecha del cuerpo”, cuenta su padre. 

En la actualidad, la familia reside en Londres, donde nació el niño, ciudad a la que regresaron para seguir otros tratamientos. 

"Estamos en contacto y a la espera de noticias de unas cuantas clínicas privadas, planteando la posibilidad de hacerle tratamientos de infusiones de altas dosis de vitamina C, oncothermia, cámara hiperbarica, quimioterapia local (con efectos secundarios muy reducidos) y protonterapia", ha contado Jordi en su hilo.

Tras las miles de respuestas recibidas, 'el papá del superhéroe' se siente reconfortado. "Vemos que no vamos mal encaminados con lo que teníamos en marcha", ha comentado.