El próximo lunes, 30 de mayo y día de Canarias, augura lluvias y cielos nubosos con la llegada de la cola de una borrasca que barrerá las islas desde las primeras horas.

De cara al próximo fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos pocos nubosos para este viernes, 27 de mayo, y habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas irán en ascenso, en especial en zonas de interior. 

Para el sábado, 28 de mayo, habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales a primeras y últimas horas. 

Mientras la semana cerrará con intervalos nubosos en el norte de las islas este domingo, 29 de mayo, y se abrirán amplios claros en horas centrales, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

La tónica meteorológica cambiará el lunes, día de Canarias, cuando los cielos se cubrirán y según pronostica la Aemet habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y se abrirán amplios claros en horas centrales de la jornada. En las cumbres viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de suroeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Pese a todo, los modelos no vaticinan fuertes rachas de viento, que apenas alcanzarán los 30 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife. Tampoco habrá mal estado del mar en estos días.

En cuanto a la calima, se prevé que este miércoles se intensifique el polvo sahariano en suspensión en las islas, aunque se irá disipando en las siguientes 48 horas.