Mercadona es un establecimiento que nunca defrauda al consumidor: las claves de su éxito son una combinación de máxima calidad, mínimo precio y un esmerado servicio. De hecho, los empleados de la compañía tienen grabada a fuego la frase de que “el cliente es el jefe”.

En esta línea, una de las últimas novedades es un paté de pollo de la marca Hacendado, la enseña blanca de los productos de alimentación propios del supermercado. Y a tenor de las opiniones expresadas por quienes ya lo han degustado, este paté es capaz de satisfacer las demandas de los paladares más exquisitos.

Precio imbatible

Por si esto fuera poco, su precio es, por sí solo, capaz de tentar a la compra: ¿qué amante de los patés o las cremas se resiste a probar, aunque solo sea por mera curiosidad, un paté que se sirve en un envase de 160 gramos y solo cuesta 1,25 euros?

Lo cierto es que el precio puede inducir a pensar que este paté de pollo de Mercadona es un producto de calidad dudosa, pero nada más lejos de la realidad.

Un paté muy equilibrado nutricionalmente

Para empezar, el ingrediente principal del producto es pollo asado y su contenido es muy alto, de nada menos que el 40 %. La composición se completa con otros productos saludables, como el aceite de girasol, el puré de patata y la proteína de soja. Todo ello aderezado con especias que realzan el sabor.

Además, echando un vistazo a su etiqueta, se comprueba que su balance nutricional, a diferencia del de otros patés y cremas, es excepcionalmente equilibrado, ya que 100 gramos de paté de pollo Hacendado nos aportan:

  • 12 gramos de proteínas.
  • 9,9 gramos de carbohidratos, de los cuales únicamente 1,7 gramos corresponden a azúcares.
  • 13,9 gramos de grasas, de los que 12,2 gramos son grasas saludables insaturadas.

Como vemos, el contenido en proteínas, hidratos de carbono saludables y grasas insaturadas es altísimo, lo que hace de este paté un alimento ideal para incluirlo en desayunos, entrantes de comidas principales y meriendas.

Y una ventaja adicional: este paté es apto para consumidores que son celíacos.

Calidad garantizada

La pequeña sorpresa que confirma la calidad suprema de este paté es que, aunque en la etiqueta figura la marca Hacendado de Mercadona, su fabricante es la prestigiosa firma alimentaria Casa Tarradellas.

Este dato se incluye, en letra pequeña, en la parte inferior de la etiqueta secundaria del producto, justo debajo de la composición nutricional.

Notas de cata del paté de pollo asado Hacendado

En la propia web de Casa Tarradellas se pueden consultar las notas de cata de este paté: según el fabricante, el paté de pollo aporta al paladar un toque diferente y un sabor auténtico, ya que está elaborado según una receta tradicional, propia de la casa, utilizando las mejores carnes de pollo.

Si eres amante de los patés y piensas que el sabor del paté de pollo Hacendado de Mercadona no puede igualar a los de otros de precio superior, despejar la duda solo te costará 1,25 euros. ¿No tienes curiosidad?