Canarias espera el viernes 20 de mayo intervalos de vientos fuertes de componente norte, ligeramente más intensos que el día anterior y que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Las zonas afectadas son el interior y las costas del sur de Lanzarote; interior y la vertiente sur de Jandía, en Fuerteventura; las vertientes sudeste y noroeste así como la punta oeste de Gran Canaria; y la punta noroeste y la vertiente este del Área Metropolitana de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, no se descartan rachas en torno a los 60-65 kilómetros por hora en las vertientes este y noroeste de La Gomera y El Hierro, así como en los extremos sudeste y noroeste de La Palma.

Por otro lado en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante las horas centrales del día y a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo más probables en La Palma. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional en las islas occidentales.

Una ligera calima hará acto de presencia en Lanzarote y Fuerteventura, principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en Canarias para el viernes 20 de mayo de 2022. Aemet

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo algún descenso ligero de las máximas. El registro máximo previsto en el termómetro para este viernes serán los 27 grados en Mogán (Gran Canaria). Son 12 grados menos que los 39 de máxima que se esperan en zonas de la Península como Córdoba y Ciudad Real.

Temperaturas máximas previstas en la Península para el viernes 20 de mayo de 2022. Aemet

La predicción del tiempo por islas para el viernes es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Ligera calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte ocasionales, sin descartar alguna racha muy fuerte en el interior y vertiente sur.

Temperaturas mínima y máxima en Arrecife 18 27

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Ligera calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte ocasionales en el interior y especialmente en la vertiente sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte por la tarde.

Temperaturas mínima y máxima en Puerto del Rosario 18 26

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos abriendo claros en horas centrales, y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínima y máxima en Las Palmas de Gran Canaria 20 24

Tenerife

En el norte y nordeste, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, abriendo claros en horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional en la vertiente oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior de la vertiente norte. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte ocasionales en el nordeste, en la costa sureste y en la punta noroeste. No se descarta alguna racha muy fuerte en la vertiente sureste del Área Metropolitana durante la tarde y noche. En cumbres centrales, viento flojo de componente oeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínima y máxima en Santa Cruz de Tenerife 20 26

La Palma

En el norte y este, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en horas centrales del día y a intervalos nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional en la vertiente oeste. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente oeste. Brisas en las costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínima y máxima en Santa Cruz de La Palma 19 25

La Gomera

En el norte, predominio de los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pudiendo abrir claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes este y noroeste. Brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínima y máxima en San Sebastián de La Gomera 10 25

El Hierro

En el norte, predominio de los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pudiendo abrir claros en horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la costa este y en la punta oeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínima y máxima en Valverde 14 19