Canarias es la comunidad autónoma de España donde más gusta el queso y es que por persona al año se consumen 11,16 kilos. En España, el queso es el segundo derivado lácteo más consumido, con 347 millones de kilos al año. En una tierra de queso, la calidad es indispensable y así lo ha entendido Queso Parrano.

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021, un producto único gracias al Proosdij, un queso desarrollado originalmente por el Instituto de Investigación de Lácteos de Holanda en 1989 y de cierta maduración, con un suave sabor dulce que se logra usando unos fermentos lácticos especiales únicos en el mercado. Este sabor dulce e intenso, a la vez que de gusto ‘picante’ de queso italiano, se combina con una textura cremosa y de gran fundido, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para todo tipo de recetas

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021.

Parrano es una marca de queso holandés lanzada en España en 2021.

Parrano tiene un equilibrio perfecto entre un sabor dulce e intenso, a la vez que ‘picante’ que recuerda al gusto del queso italiano. Su textura mezcla cremosidad y la virtud de un gran fundido, lo que lo hace el ingrediente más versátil para todo tipo de recetas.

Es un queso holandés, que fue lanzado en España en 2021 gracias a la diferenciación que le da el Proosdij, un queso desarrollado por el Instituto de Investigación de Lácteos de Holanda en 1989. Esta técnica de cierta maduración, aporta un suave sabor dulce gracias a sus fermentos lácticos.

Queso Parrano ha logrado algo único en el mercado, que lo diferencia de cualquier otro queso, el mejor queso para fundir con un sabor superior. Con carácter de queso maduro, Parrano logra los mejores resultados de un queso para gratinar, sin conservantes ni colorantes naturales ni artificiales.

La variedad de queso Proosdij le da un gusto a queso italiano, al Queso Parrano, con equilibrio entre el sabor intenso y dulce, cremoso y muy versátil. Con ese punto sorprendentemente sabroso, Queso Parrano ya está disponible en Canarias en su formato de queso rallado, en polvo y en escamas. Para pasta, canelones, ensaladas, lasaña, la madurez y juventud de Parrano lo hace cremoso y le da un extra de sabor a cualquier receta.

Queso Parrano, ‘Super Gold’ entre los mejores quesos del mundo

Queso Parrano fue premia con la medalla ‘Super Gold’ en los World Cheese Awards 2021, uno de los concursos de quesos más prestigiosos del mundo donde se mide la calidad de 4.000 quesos de más de 40 países, evaluados por un jurado de más de 200 expertos gastronómicos. Queso Parrano, uno de los mejores quesos del mundo, está situado entre los 16 primeros quesos del planeta.

Queso Parrano, mejor queso para fundir ya en Canarias

Queso Parrano es equilibrio entre innovación e investigación, conjugando lo mejor de los quesos del mundo para crear un producto único en sabor y textura.

Así lo han comprobado los chefs Juan Santiago y Roberto San Antonio, que han puesto al Queso Parrano a la prueba de sus fogones. El chef tinerfeño Roberto San Antonio es divulgador gastronómico, asesor, profesor de cocina e influencer.  Para demostrar la versatilidad del Queso Parrano este cocinero ha optado por un clásico infalible, una tosta especial a la que ha denominado Tosta Parrano. Rápido y fácil, con apenas unos ingredientes y con el secreto del Queso Parrano, Aceite de oliva, cebolla, espárragos, sobrasada, sal y se añaden los huevos. El broche y lo que hace destacar a esta receta es, como el mismo chef explica, el Queso Parrano “único al combinar el sabor picante del parmesano con una textura cremosa y fabuloso fundido”.

La gran versatilidad de este producto hace que en apenas unos minutos el plato más sencillo se convierta en único. Las recetas memorables no pueden renunciar a ingredientes únicos, y como señala el profesional de la cocina, esta tosta enamora a todos por su simplicidad, sabor y textura.