El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, firmó el nombramiento de María Victoria Bernaola Galván como nueva directora del centro penitenciario Tenerife II.

Bernaola Galván, nacida en Málaga en 1978, es licenciada en Psicología y experta universitaria en Criminología. Es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde el año 2004.

Bernaola ejerció como psicóloga en la cárcel Tenerife II desde el 2004 hasta el 2009. Después, en los dos años siguientes, trabajó en el centro de inserción social Mercedes Pinto, (antigua prisión Tenerife I), situado en la avenida Benito Pérez Armas, en Santa Cruz de Tenerife.

Con posterioridad fue nombrada subdirectora de Tratamiento en el citado Centro de Inserción Social. Y desde el 2019 ha estado al frente de la Subdirección de Tratamiento del centro penitenciario Tenerife II.

María Victoria Bernaola toma el relevo de María José Llamazares, diplomada en Gestión y Administración Pública. A partir de ahora, Llamazares se encargará de la Dirección de Programas del centro de inserción social Mercedes Pinto.