Los cielos despejados predominarán este martes en Canarias, cuando las temperaturas permanecerán estables, según la Aemet.

En el mar habrá variable, tendiendo a norte, salvo en el suroeste, 1 a 3, arreciando al final a 3 o 4 en noroeste y sureste. Rizada o marejadilla, localmente marejada al final en noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en costas del norte durante la madrugada y algún intervalo de nubes altas a últimas horas en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Durante la primera mitad del día y a últimas horas, predominio de nubosidad alta en toda la isla con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte. A partir de mediodía abriendo amplios claros y tendiendo a despejado excepto por algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el suroeste, las máximas en ligero ascenso en el sureste, en el resto de zonas temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo, moderado en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, intensificándose ligeramente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Durante la primera mitad del día, predominio de nubosidad alta en toda la isla con intervalos de nubes bajas sobre la costa norte. A partir de mediodía abriendo amplios claros y tendiendo a despejado excepto por algún intervalo de nubes altas. Por la noche, intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios; las máximas con algún ligero descenso en el extremo nordeste y ligero aumento en la costa suroeste, el resto de zonas sin cambios. Viento flojo. En altas cumbres, moderado del oeste tendiendo a disminuir en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. De madrugada y a últimas horas del día intervalos de nubes bajas en el norte. Viento del nordeste en general flojo, moderado en el extremo este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas a horas centrales. Durante la primera mitad y a últimas horas del día intervalos de nubes bajas en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo intensificándose ligeramente al final del día en el extremo noroeste y vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 25

EL HIERRO

Predominio de cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas. Durante la primera mitad del día y a últimas horas, intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, intensificándose ligeramente al final del día sobre la vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 22