El viento roza los cien kilómetros por hora en el Teide. Tras varios días de calor intentos, la provincia de Santa Cruz de Tenerife vive hoy un descenso de las temperaturas acompañado por fuertes rachas de viento en las cumbres.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Izaña se coloca como la estación con más intesidad de todo el territorio nacional con 107 kilómetros por hora, registrados a primera hora de la mañana de hoy.

Esta situación, acompañada de la previsión de que siga soplando con fuerza a lo largo del día, ha llevado al Teleférico del Teide a anunciar que mantendrá el servicio cerrado durante la jornada mientras duren las condiciones meteorológicas adversas.

Además, la cumbre de Tenerife se mantiene como la zona más gélida de Canarias: Las Cañadas registra 7,9 grados centígrados, misma cifra que han registrado los termómetros en el Roque de Los Muchahos de La Palma.

En el resto del Archipiélago, las temperaturas rondan los 20 grados en las principales capitales, lejos de los 35 alcanzados a principios de semana. De hecho, la localidad más calurosa durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes, Tejeda (Gran Canaria) apenas alcanza los 23 grados.

En cuanto a la previsión de la Aemet para el resto de la jornada, incluye intervalos de nubes altas que pueden ser bajas en las islas de mayor relieve. Exisite probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales que podrían ir ganando en intensidad a lo largod de las horas.

En cuanto a mañana sábado, la situación se mantendrá en términos similares. Pocos cambios son los que anuncia Meteorología que espera algunos claros a lo largo de la tarde.

También avisa de la llegada de calima en las vertientes del Sur de las Islas y espera que los vientos lleguen a alcanzar incluso más intensidad.