Posibles lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales en la primera mitad del día, que a primeras horas podrían ser más intensas y en forma de chubasco, y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas. Ese es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes 13 de mayo en Canarias.

El viento será flojo variable con predominio de la componente norte y en zonas altas soplará del suroeste con probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento de componente norte de fuerza 3 o 4 y variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y localmente marejada. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, y algún intervalo de nubes bajas en el litoral oeste a primeras horas. Por la tarde predominarán los claros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del noroeste, puntualmente algo más intenso en los extremos nordeste y suroeste. Brisas en las costas sur y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, y algún intervalo de nubes bajas en el litoral oeste a primeras horas. Por la tarde predominarán los claros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del noroeste, puntualmente algo más intenso en Jandía y en zonas de interior. Brisas en las costas sur y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en zonas de costa durante la primera mitad del día. Por la tarde predominarán los claros. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más significativo en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, algo más intenso en las costas este y oeste. En cumbres, viento del oeste a suroeste de flojo a moderado. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 18 24

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en zonas de costa, principalmente a primeras horas. Por la mañana predominarán los cielos nubosos y por la tarde los claros. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. A primeras horas podrán ser más intensas y en forma de chubasco, especialmente en zonas altas donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, puntualmente algo más intenso en los extremos noroeste y suroeste. Brisas en las costas norte, este y sur. En cumbres centrales, viento del suroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en el norte, principalmente de madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. A primeras horas podrán ser más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, puntualmente algo más intenso en el litoral suroeste. En cumbres, viento del oeste a suroeste de flojo a moderado. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en el oeste y norte. Predominarán los cielos nubosos al inicio y los claros a partir de mediodía. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. A primeras horas podrán ser más intensas y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, puntualmente algo más intenso en el extremo suroeste. Brisas en costas. En cumbres, viento del oeste a suroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, acompañados de algunos intervalos de nubes bajas en el norte, principalmente a primeras y últimas horas. Predominarán los cielos nubosos al inicio y los claros a partir del mediodía. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. A primeras horas podrán ser más intensas y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, puntualmente algo más intenso en el litoral este y en el extremo oeste. Brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres, viento del oeste a suroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 19