La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) que se descarta que el menor de 15 años ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) sufra hepatitis aguda infantil, al contrario de lo que se sospechaba.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, el paciente continúa ingresado en el Hospital Universitario de Canarias, con una evolución favorable.

El menor ha ido respondiendo bien al tratamiento inmunosopresor, lo que apuntaba desde el inicio a que pudiera deberse a una causa no infecciosa y, por tanto, no vinculada al brote internacional de hepatitis infantil.

En la nota se señala que "tanto el proceso como la evolución clínica del paciente descarta un caso de hepatitis infantil aguda de origen desconocido".

La causa de la aparición de esta variante de hepatitis aún es desconocida para la comunidad científica, si bien todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud están alerta por si apareciera algún paciente con síntomas compatibles con esta enfermedad.