Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación | Cambios en los próximos cursos

La ULL implanta el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Claustro reclama un plan de financiación plurianual durante la sesión dedicada al debate anual del estado de la universidad

Un momento del Claustro de ayer. E. D.

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, anunció ayer, ante el Claustro, la inminente puesta en marcha del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, toda vez que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha comunicado su parecer favorable. La rectora hizo este anuncio en la sesión claustral dedicada al debate anual sobre el estado de la universidad, en el que realizó un extenso repaso a su actividad de gobierno. En la sesión se hizo patente la ya reclamada necesidad de una financiación plurianual que permita una mejor financiación y planificación de las universidades, y la imperiosa renovación de las plantillas, muy envejecida y necesitada de mayores incorporaciones, especialmente en lo relativo a profesorado.

«Estamos trabajando para la implantación del nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el próximo curso 2022/2023», explicó la rectora. En este proceso de creación ha sido clave la postura adoptada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), «que en todo momento ha expresado su apoyo a la propuesta de La Laguna y ha respetado nuestra voluntad», a pesar de que en Gran Canaria ya existe esta titulación y hay un acuerdo para duplicar determinadas formaciones.

Aguilar se congratuló también de la aprobación de los nuevos Estatutos, recientemente publicados en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), durante este Claustro dedicado al debate anual sobre el estado de la universidad. «Nos cabe además la satisfacción de que la publicación no contiene ni una sola alteración del texto finalmente remitido por la Universidad, con lo cual el trabajo ejecutado ha resultado impecable», apuntó.

En este sentido, también celebró la reciente noticia del concierto suscrito entre las dos universidades públicas y el Servicio Canario de la Salud, largamente esperado, para el uso de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales. Este concierto ha permitido ofertar una decena de plazas de profesorado contratado doctor vinculadas al Servicio Canario de la Salud para cubrir las necesidades docentes urgentes del área de Ciencias de la Salud. «Este hecho constituye un hito en el ámbito universitario español, pues no solo es la primera vez que la universidad convoca estas plazas, sino que es de las primeras universidades españolas que lo hace», repuso Aguilar, quien recordó que otro de los asuntos en los que las dos universidades van de la mano es en la demanda de una mejor financiación por parte del Gobierno de Canarias.

Compartir el artículo

stats