eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria del cannabis medicinal de Canarias busca inversores

Un evento celebrado en las Islas proporciona las claves jurídicas sobre el desarrollo de la industria

La industria del cannabis medicinal de Canarias busca inversores E. D.

Canarias está buscando oportunidades para invertir en empresas de cannabis medicinal o farmacéutico. Algunas empresas pioneras ya se han lanzado al mercado, pero les falta inversión. De esta necesidad, en el día de ayer se llevó a cabo el Seminario Invertir en Cannabis Farmacéutico en Canarias, organizado por Consulting Cannabis Canarias en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

En el evento participaron diversas empresas pioneras en el sector como Cannapro, Canavvigia, Izasa y Maripharm, quienes pusieron de relieve los beneficios de invertir en esta incipiente industria, bajo un sólido respaldo de consultoría legal.

El encuentro, en el que participaron tanto inversores como promotores de proyectos, se convirtió en un punto de partida en el que resolver dudas con respecto al marco legal, licencias y seguridad jurídica, además de exponer las instalaciones para el correcto desarrollo del cáñamo industrial. El objetivo es convertir al cannabis farmacéutico como punta de lanza en Canarias.

El seminario contó con prestigiosos ponentes con una destacada trayectoria en el campo del cannabis farmacéutico como el prestigioso biólogo José María Alonso, especializado en cannabis medicinal, además de Pablo Díez, director de ingeniería técnica de salas blancas y laboratorios.

Como explica Consulting Cannabis Canarias, cultivar cannabis y cáñamo industrial en Canarias es legal, siempre y cuando se cuente con una licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Los requisitos fundamentales para solicitar una licencia de cultivo de cannabis pasan por informar a la Administración sobre la finalidad del cultivo, las parcelas y superficie a cultivar, el destino que se dará al total de la producción, así como acreditar unas efectivas medidas de seguridad.

Canarias cuenta con una ubicación cercana al ecuador que le confiere el rango de clima subtropical y una inclinación que produce un fotoperiodo estable que acelera la maduración de las flores del cannabis.

Compartir el artículo

stats