Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocados los Premios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato

La prueba está programada el 13 de julio en una convocatoria única para toda Canarias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como reconocimiento de los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que ha cursado los estudios de esta etapa educativa con un excelente rendimiento académico.

Al igual que otros años, se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Canarias, que reconocen el esfuerzo y la especial preparación del alumnado que ha demostrado una trayectoria académica cualificada en esta etapa educativa, informa la Consejería en un comunicado. En el caso de Secundaria, pueden optar a estas distinciones quienes finalicen sus estudios en el curso 2021-2022 y hayan cursado toda esta etapa en régimen presencial o a distancia en un centro público o privado de las Islas.

Deben haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos (media aritmética de las calificaciones de todas las materias redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior, sin que se tengan en cuenta las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado»).

De la misma manera, es necesario que se haya obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

En cuanto a Bachillerato, pueden optar estos reconocimientos quienes hayan estudiado los dos cursos de esta etapa en centros españoles y, además, hayan superado esta enseñanza en la evaluación final ordinaria en un centro docente público o privado de Canarias en el curso 2021-2022 con una nota media de ambos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Quienes reúnan los requisitos y deseen optar a dichos premios, deberán presentar la solicitud de participación en el centro educativo en el que hubieran finalizado sus estudios.

En el caso de Secundaria, el plazo para hacerlo se extiende del 24 al 29 de junio, y el de Bachillerato, del 20 de mayo al 20 de junio de 2022. En ambos casos, la prueba será el 13 de julio de 2022, en convocatoria única para toda Canarias, a la misma hora y en los lugares.

Compartir el artículo

stats