No hay que irse muy lejos para disfrutar de uno de las mejores lugares de la costa de Europa. Los expertos en viajes del periódico británico 'The Guardian' han seleccionado las cuarenta mejores playas del continente europeo. Seis de ellas son de España.

El Parque Regional de Calblanque se cuela en la lista de las mejores playas de Europa gracias a sus "playas vírgenes" y "senderos de arena".

Las playas de Calblanque aparecen en el listado de 'The Guardian' junto a otros cinco arenales de España, localizados en las Islas Baleares, País Vasco, Asturias y Galicia. España no es el país más representado, ya que ese lugar corresponde a Grecia con siete emplazamientos, pero sí se sitúa justo detrás junto a Francia. Les siguen Italia Portugal con cinco. Ya, en menor medida, Croacia aporta tres, Irlanda dos y Alemania, Montenegro, Holanda, Turquía Albania, uno cada uno. Aquí se puede consultar el listado completo.

Esto es lo que el diario británico destaca de cada uno de las playas españolas que ha incluido en su 'ranking':

Parque Regional de Calblanque. ASCENSIÓN GUILLERMO

Calblanque, Región de Murcia

"A pesar de estar cerca de la superdesarrolalda La Manga y el contaminado Mar Menor, las playas vírgenes parecen estar a un mundo de distancia", dicen los expertos en viaje de 'The Guardian'. Destacan del entorno murciano "las playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior: desde Playa Larga, la más grande y concurrida, hasta Playa Parreño y la remota y solitaria Playa Negrete".

Además, desde el citado periódico también ponen en valor "la vida salvaje" que hay para observar en Calblanque. "La reserva es un refugio para tortugas marinas, tejones, zorros y flamencos", apuntan.

Ses Illetes. C.C.

Ses Illetes, Formentera

“Una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo”. Así la califican los editores de viajes de 'The Guardian', que se han visto fascinados por "sus aguas poco profundas y cristalinas, que permiten apreciar innumerables tonos de azul".

No obstante, mencionan que “la infraestructura es escasa”, a excepción del “chiringuito con los pies en la arena” de Es Ministre y el restaurante Juan y Andrea, “una institución”.

Playa de Torimbia. LOM

Torimbia, Asturias

Esta playa de Llanes (Asturias) ha sido elegida por ser “un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paiseja de helechos y exuberantes pastos verdes”.

Los expertos destacan que en la época estival sí hay un chiringuito abierto que “sirve pescado a la parrilla, bebidas y helados”; si no, recomiendan llevarse provisiones. También apuntan que en este arenal la ropa “puede ser opcional”, ya que “es famosa por recibir tanto a naturistas como a amantes de la naturaleza”.

La playa de Carnota. XUNTA / TURISMO.GAL

Carnota, Galicia

“Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de Galicia como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota”. Así de contundes se muestran desde el periódico británico para alabar esta joya gallega.

“Pasarelas de madera conducen hasta el pueblo a través de llanuras pantanosas por una bahía suavemente curvada y arropada por dunas y matorrales”, escriben.

Cala Trebalúger. Flickr

Cala Trebalúger, Menorca

Desde 'The Guardian' destacan "el armonioso 'feng shui' de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea”, que “abrazan a la cala”.

“Es una playa donde menos es más”, comentan al indicar que el arena no cuenta con tumbonas ni otros equipamientos.

Sopelana, País Vasco. TURISMO EUSKADI

Sopelana, País Vasco

Sobre este enclave de la costa vasca los expertos en viajes del periódico apuntan que es "menos conocido entre los turistas extranjeros" y resaltan la cala de guijarros de Meñakoz y el "atractivo especial" del tramo de Barinatxe, al que acuden nudistas y quienes practican parapente.