Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter ha sacudido esta mañana Águilas (Murcia). El temblor ha ocurrido a las 9.15 horas de este viernes y ha tenido su epicentro a siete kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional, que en un primer momento informó de que podía haber tenido una magnitud de cuatro grados.

La magnitud y superficialidad del terremoto han provocado que fuera sentido en diversos municipios, tanto de la Región como de la provincia de Almería.

Localidades en las que se ha podido sentir con intensidad el seísmo.

En los municipios en los que más se ha podido sentir ha sido en Los Geráneos (Águilas) y Torrecilla (Lorca). Tras ellos, también se ha notado con intensidad en Águilas, Cartagena, Lorca, Puerto Lumbreras, Pulpí y Totana. Así mismo, en Huércal-Overa, Calasparra y Mazarrón el seísmo también ha podido ser percibido con cierta intensidad por los vecinos.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112 ha recibido una decena de llamadas de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras informando del movimiento sísmico. Según han informado, por el momento no hay noticias de ningún daño. Aunque de forma preventiva los alumnos del colegio Carlos V de Águilas han sido desalojados del interior de las aulas al sentir con fuerza el terremoto.