Los servicios médicos evitaron una tragedia este domingo, sobre las 12.00 horas, en el Campo de Fútbol de La Atalaya, en el municipio grancanario de Santa María de Guía.

En un partido de fútbol juvenil que disputaban el CD Becerril y el Gáldar, Enrique, un jugador del equipo local de 17 años de edad, cayó al suelo insconsciente tras una jugada fortuita.

Esto provocó la entrada de los servicios médicos que lograron estabilizar al jugador consiguiendo que volviera a respirar. 

El profesional es delegado del Gáldar y guardia civil de profesión.

Estos hechos remarcan la importancia que todo el campo de fútbol cuente con unos servicios básicos con material sanitario para impedir que ocurren tragedias en los terrenos de juego.

El CD Becerril, a través de sus redes sociales, señaló que el jugador "pasó la noche en el centro médico en observación".

"Desde nuestro club queremos agradecer enormemente, tanto a Borja como a Santi, miembros del cuerpo técnico galdense, por su rápida actuación, ayudando a la mejoría de Enrique", señalan.

"Estos gestos tan nobles y altruistas son los que hacen que merezca la pena este deporte y el encontrarte con grandes personas", apuntan desde el club del noroeste de Gran Canaria.