La Gerencia de la Universidad de La Laguna (ULL) ha emitido un comunicado este miércoles en el que recomienda a su comunidad que siga utilizado la mascarilla en aquellos interiores donde sea imposible mantener una distancia mínima de seguridad.

Concretamente, la universidad mantiene la recomendación de la mascarilla en espacios compartidos como aulas, oficinas, despachos, salas de reuniones, laboratorios, talleres, bibliotecas y cualesquiera otros en los cuales no se pueda mantener una separación de 1,5 metros entre personas.

También se realiza esta recomendación en la celebración de todo acto público que tampoco permita garantizar la señalada distancia interpersonal, recoge una nota de la institución.

El escrito extiende la recomendación de seguir llevando mascarillas a personas consideradas de riesgo, como mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación o personas inmunodeprimidas, así como a quienes muestren síntomas compatibles con el virus.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna sigue apelando a la responsabilidad de quienes integran la institución y también continuará manteniendo el protocolo de ventilación de espacios y la recomendación de mantener una higiene frecuente de manos.