El uso de las mascarillas en los centros educativos de Canarias “deja de ser obligatorio con carácter general”. Así lo ha comunicado hoy la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en una circular que ha remitido a los centros del Archipiélago tras entrar en vigor este miércoles el Real Decreto del Gobierno de España que aprueba el fin del uso de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.

La adopción de esta decisión por parte del Ministerio de Sanidad se produce porque la situación actual de la pandemia de coronavirus nada tienen que ver con el inicio de la misma debido a la alta cobertura vacunal de la sociedad española.

En el ámbito educativo se aplicarán “las mismas medidas que en el ámbito comunitario”, aclara la Consejería, que insta a cada comunidad educativa a tener “especial atención” para “prevenir el estigma frente a las personas que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad”.

Tanto el alumnado como el personal docente y de administración y servicios con factores de vulnerabilidad “hará un uso responsable de la mascarilla”. Además, podrán seguir utilizando el tapabocas las personas que así lo deseen.

Por otro lado, las personas de seis años en adelante que no estén incluidas en los supuestos de excepción, tendrán que usar mascarilla en el transporte escolar. De forma general, en España la mascarilla continúa siendo obligatoria en cualquier medio de transporte público, además de las farmacias y en los centros sanitarios y de mayores.

Centros sociosanitarios educativos

Educación mantiene el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 en el personal trabajador de los centros de educación especial con residencia escolar considerados como centros sociosanitarios.

Se trata de los siguientes:

  • CEE y Residencia escolar Siete Palmas,
  • CEE El Dorador y Residencia escolar San José
  • CEE y Residencia escolar Hermano Pedro.

Los centros educativos pueden plantear sus dudas a la Consejería a través de los canales habituales de comunicación.