Veintiséis personas han perdido la vida en las carreteras interurbanas en esta Semana Santa, desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, 8 de abril, hasta las 20.00 horas de este lunes, cuando aún se producían retenciones especialmente en todas las entradas a Madrid a pesar de no ser festivo en esta Comunidad.

Según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), estás víctimas se han producido en los 24 accidentes mortales contabilizados, aunque la operación de Semana Santa concluirá a las doce de esta noche.

El último días de las vacaciones de Semana Santa, festivo en Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco, ha sido complicado en las carreteras, sobre todo para llegar a Madrid y Barcelona y porque a lo largo de la tarde se han sucedido varios accidentes que han retenido la circulación.

A última hora de esta tarde aún se registraba alguno, como el que provocaba ocho kilómetros en la AP7 en Puebla de Montornès (Tarragona), o lo que se han producido en la A42 en Torrejón de la Calzada (Madrid) y en las A3 y A35 en Valencia.

La circulación era muy densa a esa hora, según Tráfico, en la A4 en Valdepeñas (Ciudad Real), en la A5 en Lucillos y Santa Cruz de Retamar (Toledo), y a la altura de las localidades madrileñas de Alcobendas (la A1), Arganda del Rey (A3), Pinto (A4) y El Plantío (A6), en todos los casos en sentido a la capital.

Mientras, en Zaragoza los problemas se concentraban en la AP2 en Pina de Ebro, en Valencia en la A3 en Requena y Loriguilla, en Zamora en la A52 en Vera de Tera hacia León, en Cantabria en varios tramos de la A8 sobre todo en Laredo y Liendo hacia Vizcaya y en Burgos en la AP1 en Quintanavides.