El mal tiempo en Canarias obliga a cancelar tres vuelos entre islas. Según han confirmado fuentes de AENA, las ritas interrumpidas se corresponden a conexiones entre Tenerfe y La Gomera y El Hierro.

En todos los casos, AENA alude a condiciones climatológicas adversas en destino si bien no especitica si se trata del fuerte viento que sopla en el Archipiélago o la calima que se ha instalado sobre las Islas.

Por la mañana se produjo la primera de las cancelaciones, afectando a un vuelo que procedía de Tenerife Norte y que debía aterrizar en El Hierro.

Ya por la tarde, el mal tiempo afectó a una ruta entre el aeródromo tinerfeño y La Gomera, que implicó la suspensión tanto del vuelo de ida como el de vuelta.

Mientras, desde Controladores Aéreos especifican que la jornada discurre con normalidad en Canarias a pesar de que admiten que la calima está reduciendo la visibildiad en los aeropuertos isleños.

Estas incidencias se producen justo en medio de la operación retorno de Semana Santa y coincidiendo con la segunda jornada de este período con más vuelos programados.

Según los datos de AENA, para hoy domingo estaba previsto que los aeropuertos isleños operaran un total de 1.292 vuelos, la mayoría de ellos en las islas capitalinas (530 en los dos aeropuertos de Tenerife y 379 en Gran Canaria).