La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles probables lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte en las islas orientales y del noreste en las occidentales.

Habrá intervalos de viento fuerte en zonas altas y zonas expuestas sin descartar rachas puntualmente muy fuertes durante la segunda mitad del día, según la Aemet.

En cuanto a estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada, y en cotas del oeste y sur de las islas, variable de fuerza 1 a 4, brisas, mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del nordeste con olas de 3 a 4 metros y disminuirán a 2 a 3 a partir de la madrugada.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y vertiente este durante la tarde, tendiendo a viento fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con amplios claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado tendiendo a fuerte en el sur y vertiente oeste a últimas horas, cuando no se descartan rachas ocasionales muy fuertes en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Serán más probables en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste, así como en cumbres a últimas horas, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Serán más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte que girará a nordeste y se intensificará por la tarde, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en medianías y zonas altas de la vertiente nordeste, en la costa este y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste que girará a norte. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la tarde. Serán más probables en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y en cumbres, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la mañana y primeras horas de la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en cumbres a últimas horas. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con presencia de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste, así como en cumbres, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 18