eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día Mundial del Párkison

‘La otra cara del párkinson’ visibiliza la enfermedad para cambiar su imagen

Acto celebrado ayer en el Cabildo. E. D.

El Cabildo acogió un acto institucional en conmemoración del Día Mundial del Párkinson, el 11 de abril. La Asociación de Tenerife presentó una campaña nacional con la que se pretende visibilizar la realidad y cambiar la imagen que se proyecta de la enfermedad

El presidente insular, Pedro Martín; la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la presidenta de la Asociación Párkinson Tenerife, Gladys Arteaga, participaron en el acto.

Martín resaltó la importante labor que desarrolla esta asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con esta dolencia, así como de sus familiares. Recordó que forma parte del Anillo Insular de Políticas Sociales para acercar la atención a los colectivos más vulnerables en toda la Isla.

Marián Franquet hizo hincapié en la importancia que tiene este día para visibilizar y normalizar la enfermedad, de la que existe un conocimiento muy sesgado, con el fin de garantizar el desarrollo e integración social de todos los que conviven con ella.

La Asociación Párkinson Tenerife aprovechó para presentar la campaña La otra cara del párkinson con la que se pretende cambiar la imagen que se proyecta de la enfermedad, mostrando las caras reales de las personas que conviven con ella en diferentes momentos vitales o con distintos síntomas. Puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson y las asociaciones en España, la campaña tiene como protagonista a cuatro personas, entre ellas a la presidenta del colectivo de Tenerife, Gladys Arteaga, quien asegura que «las familias de las personas con párkinson también vivimos la enfermedad y quienes cuidamos también necesitamos ser cuidados; sobre todo, cuidadas».

Más de 160.000 personas conviven con el párkinson y, de ellas, más de 4.000 residen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats