Canarias está a la espera de la llegada de una borrasca, procedente del Atlántico este fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la que se esperan lluvias persistentes y generalizadas en el archipiélago, aunque de carácter débil. En las islas occidentales, las precipitaciones pueden ser localmente moderadas. También se espera viento fuerte.

La borrasca, que avanza desde el oeste y que afectará especialmente al archipiélago de Madeira, barrerá todas las islas de Canarias dejando precipitaciones, viento fuerte y oleaje. Las lluvias serán importantes en La Palma, el sur de Tenerife y Gran Canaria. También afectará a Lanzarote y Fuerteventura, durante la segunda mitad del domingo. En Gran Canaria afectará, especialmente, a la vertiente suroeste.

Se desplazará hacia el nordeste, concretamente hacia el Golfo de Cádiz, por lo que el archipiélago no quedará en la zona más inestable de la misma.

Para el sábado, 2 de abril, habrá un predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubosidad baja y alta a partir del mediodía. En el interior de las mismas se espera nubosidad de evolución sin descartar chubascos ocasionales, que serán más probables en la isla de Tenerife.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes altas y bajas abriendo amplios claros durante la tarde. Las temperaturas apenas registrarán cambios.

Mientras, para el domingo, 3 de abril, los cielos serán nubosos con lluvias débiles persistentes y generalizadas en las islas de mayor relieve y localmente moderadas, tendiendo al final de la tarde a intervalos de nubes bajas y altas. 

En las islas más orientales, intervalos de nubes bajas y altas tendiendo a nuboso con lluvias débiles persistentes y generalizadas a partir de mediodía. 

En las primeras horas del lunes seguirá lloviendo con fuerza en el sureste de Tenerife y el sur de Gran Canaria, y se mantendrán en la vertiente oeste de La Palma. También el lunes se registrarán lluvias en Fuerteventura y Lanzarote. Entonces la borrasca pondrá rumbo al continente africano, donde irá desapareciendo.