eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación abre el primer ciclo de Infantil a 34 centros públicos canarios

La Consejería iniciará

el próximo curso

una experiencia

piloto con 597 plazas

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias da luz verde al proyecto piloto para la implantación del primer ciclo de Educación Infantil, para menores de 0 a 3 años, en centros públicos del Archipiélago. Para ello, autoriza a un total de 34 centros educativos a implantar el tercer curso y aulas mixtas de segundo y tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil el próximo año académico 2022/2023. Se ofertarán, así, 597 plazas, que tratan de impulsar la escolarización de los niños «con plazas públicas accesibles, asequibles, inclusivas y de calidad», afirma la Consejería de Educación en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La mayoría de los centros seleccionados –hasta 31– implantarán el tercer curso del primer ciclo de Infantil, con alumnado de 2 años, mientras que solo tres colegios tendrán aulas mixtas. Las aulas establecidas tendrán 18 plazas, excepto las tres mixtas, donde se reunirán tan solo 14 escolares. La mayoría de los centros seleccionados se encuentran ubicados en Tenerife –con 15– y le siguen Gran Canaria, con 8, Lanzarote, con 5, Fuerteventura, con 4, y La Palma, con 2. En todos los casos se trata de centros educativos que imparten también el segundo ciclo de Infantil para que, de este modo, se garantice la «continuidad del alumnado en el mismo centro educativo».

Escuelas privadas

Ante este anuncio de la Consejería de Educación, las escuelas infantiles privadas de Canarias lamentan que una vez más la Administración pública haya puesto en marcha una medida sin informarles. Este sector dice encontrarse «en medio de una negociación conciliadora con el presidente de Gobierno de Canarias» y sentencian que la consejera de Educación «ha faltado a la verdad» ya que afirmó que estas aulas se implantarían únicamente en los centros públicos ubicados en zonas donde no hubiese oferta, «siendo de modo irónico estas las que quedan fuera de los citados centros», lamentan.

Compartir el artículo

stats