eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSIF Canarias critica la falta de respuesta del SCS a la Atención Primaria

CSIF Canarias ha criticado la falta de respuesta del Servicio Canario de la Salud a las demandas de Atención Primaria. El sindicato ha resaltado que la administración sanitaria debe resolver con urgencia la escasa disponibilidad y condiciones actuales de todo su personal, de Atención Primaria, principalmente, aquellos que ocupan plazas en los distintos centros de salud de las islas, «profesionales castigados desde hace años con condiciones laborales por debajo de cualquier umbral lógico».

Ana Isabel Rodríguez, responsable de sanidad en el sindicato, insiste en que «la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Canarias ha tocado fondo y, a pesar de haber denunciado repetidamente la situación, ni la Gerencia de Atención Primaria ni el propio SCS han respondido a estas demandas ni se ha tomado ninguna medida para mejorar este nivel asistencial».

«La Atención Primaria está muerta en Canarias sin que los responsables se den por aludidos», lamenta Rodríguez, que ha puesto el énfasis en todo el personal de Atención Primaria. Desde el sindicato han animado a todo el personal del Servicio Canario de la Salud, y no solo el de Atención Primaria, a «permanecer unido», «ya que no es el momento de guerras de protagonismo, es el momento de solucionar una situación laboral que está dejando desierto de personal a la Atención Primaria».

Compartir el artículo

stats