eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación Cepsa entrega las Becas ProFormación para estudiantes de FP

Apuestan por la mejora del tejido productivo

a través de la especialización de los jóvenes

Algunos de los alumnos becados en ProFormación. E. D.

Fundación Cepsa entregó esta semana las primeras Becas ProFormación en Tenerife, dirigidas a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, puestas en marcha este curso con el fin de apostar por la cualificación y especialización de los jóvenes para mejorar su futuro profesional así como la competitividad del tejido productivo. La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, felicitó a los galardonados durante el acto que se celebró en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique y señaló que estas becas «suponen un reconocimiento a su valía, a su capacidad y, seguramente, a la pasión con la que afrontan esta nueva etapa formativa y personal». Asimismo, valoró la apuesta de Fundación Cepsa por dicha formación a través de esta iniciativa, que tiene en cuenta, además, criterios como la paridad y la inclusión. Además, incidió en la apuesta de los gobiernos de España y de Canarias por la Formación Profesional, «una opción de calidad, atractiva y con una alta empleabilidad para nuestra juventud».

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destacó que «estas becas representan una apuesta por parte de Fundación Cepsa por la formación de los jóvenes, un aspecto fundamental de cara a su proyección laboral y para hacer frente al problema del desempleo juvenil». Asimismo, destacó que la iniciativa supone «un paso importante de cara a garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, pues se valora, además del expediente académico, aspectos relacionados con las circunstancias familiares y personales, y con la diversidad». Cepsa contempla una dotación económica de 2.500 euros por estudiante, que se destinará a afrontar los costes derivados de la enseñanza de los seleccionados, entre los que figura la financiación de la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares.

El director del CIFP César Manrique, Jorge Rivero, destacó la labor que desarrolla Fundación Cepsa y su colaboración a través de diferentes iniciativas como estas becas, «que aúnan los aspectos educativos y sociales». Asimismo, puso en valor la aportación del centro que dirige en la integración de nuevos profesionales al mundo laboral.

Las Becas ProFromación han beneficiado a nivel nacional a 60 jóvenes procedentes de aquellas zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante, como es el caso de Tenerife, Cádiz, Huelva y Madrid. Muestra de la buena acogida que han tenido son las 333 solicitudes presentadas. La selección de los becados se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el expediente académico, la situación familiar y las motivaciones alegadas para realizar dicha formación. En este sentido, se han considerado factores como el fomento de la igualdad y se ha dado prioridad a las personas con discapacidad.

Las becas ahondan en el interés de Fundación Cepsa por impulsar el desarrollo de proyectos científico-educativos que supongan una mejora de la cualificación en actividades consideradas de alto valor añadido. Así, se apuesta por fomentar el talento local en profesiones que cuentan con una amplia proyección de futuro, ampliando las expectativas de los jóvenes para su integración laboral.

Compartir el artículo

stats