eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de incidencias por la lluvia y el viento en La Gomera

El Cabildo reforzó el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras, sobre todo en las vertientes sur y oeste de la isla

Una de las incidencias registradas en La Gomera. E. D.

El Cabildo de La Gomera reforzó el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras para atender a una veintena de incidencias registradas entre el sábado y ayer lunes por las lluvias y el viento que se registraron en varios puntos de la isla, sobre todo en las vertientes sur y oeste, y que causaron continuos desprendimientos y caída de ramas por toda la red viaria. Desde el sábado se priorizó la vigilancia con rutas fijas por la Isla, para atender las incidencias detectadas y reducir el tiempo de respuesta, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y la operatividad de las vías insulares, según el consejero de Carreteras, Aníbal González.

El fin de semana y ayer cayeron piedras y ramas en las carreteras de interés regional GM-1, entre San Sebastián y Valle Gran Rey, pasando por los municipios del norte; la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos; al igual que en la GM-3, entre Degollada de Peraza y el aeropuerto. También se limpiaron otras vías como el acceso a Alojera, La Dama, Chejelipes, El Rejo o la vía que une Arure con Las Hayas, El Cercado, Chipude e Igualero.

Durante la jornada de ayer, en La Gomera hubo predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en el sur a última horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hubo precipitaciones intermitentes, localmente fuertes y persistentes.

También se apreciaron vientos del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas de alrededor de 70 kilómetros por hora.

Compartir el artículo

stats