Turismo de Islas Canarias 'apagará' su página web y sus redes sociales para sumarse a la Hora del Planeta entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado, según informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional.

El objetivo de esta acción es apoyar este gesto reivindicativo que se realiza desde hace 15 años a nivel mundial y al que se han ido adhiriendo cada vez más instituciones, empresas y ciudadanos, que durante 60 minutos reducen o incluso anulan por completo su consumo energético con el fin de llamar la atención sobre los problemas del cambio climático.

De esta manera, los usuarios que accedan desde cualquier parte del mundo a holaislascanarias.com se encontrarán con la pantalla en negro, un color que reduce al mínimo la energía consumida por el ordenador, y un sencillo mensaje en el que se explicará el porqué de esa inactividad.

Aquí, Turismo ha destacado destacar que la iniciativa se realizará en hora local, adaptándose a todos los husos horarios del planeta. Es decir, que si un canario accede a la página a las 20.30 horas se encontrará la web apagada, al igual que si lo hace un australiano, un peruano o un japonés a las 20.30 horas de su país.

Holaislascanarias.com recibe diariamente una media de 150.000 visitas, la mayor parte de origen europeo, y es precisamente en las horas finales de la tarde cuando más usuarios se conectan a este tipo de páginas de ocio, por lo que se prevé que la acción impacte en miles de personas.

A esto se sumará que durante esos 60 minutos Turismo de Canarias también paralizará la estrategia 'always on', que supone tener los 365 días del año más de 10.000 anuncios diferentes en circulación en 21 países y en 15 idiomas.

Este ecosistema genera de manera constante contenidos sobre las Islas Canarias y está integrado por las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, así como por las campañas de publicidad en las plataformas de anuncios de Google y Bing.

Finalmente, las 19 cuentas que Islas Canarias tiene en redes sociales se paralizarán durante esa hora, cuando no se publicará ni se comentará nada en los nueve perfiles de Facebook (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco, holandés, polaco), que cuentan con 1.357.491 seguidores.

Una inactividad que también se extenderá a los ocho perfiles de Instagram (español, inglés, italiano, alemán, francés, noruego, sueco y holandés), que cuentan con 269.429 seguidores, y a las dos cuentas de Twitter (inglés y español), con 92.830 seguidores.