Se acerca el Día del Padre y ya muchos hijos e hijas andan pensando qué regalar a su progenitor para acertar. Ya queda lejos aquellos momentos en los que se volvía del cole el 19 de marzo con alguna manualidad para mostrar todo el cariño del mundo al progenitor: ahora hay que darle un par de vueltas a la cabeza para dar con un regalo.

A veces la falta de tiempo hace que los cariñosos retoños opten por los tradicionales regalos, pero hay otras ocasiones en las que la falta de ideas derivan en un regalo menos perfecto. Para evitarlo, aquí va una lista de propuestas originales según las características paternas y, para ahorrar paseos innecesarios de compras, los sitios dónde adquirirlos en Tenerife.

Para los más 'frikis'

Se ha puesto más de moda que nunca el merchandising relacionado con sagas televisivas, cinematográficas o literarias. Los personajes de títulos como Harry Potter, Star Wars o las franquicias de cómics de Marvel y DC plagan colecciones de más o menos tamaño en muchos hogares, pero son la excusa perfecta para encontrar un regalo original para el Día del Padre.

Además, tienen un rango amplio de precios ya que van desde los más elaborados, como grandes figuras de recreación o puzzle de miles de piezas de Lego, hasta objetos más sencillos y cotidianos. Llaveros, tazas, camisetas, botellas de agua, carcasas para el móvil, felpudos, mochilas, dispositivos de memoria usb y hasta tostadoras.

En Tenerife, aunque en las grandes superficies se pueden encontrar este tipo de productos con cierta facilidad, es recomendabla una visita a alguna de las tiendas especializadas que ofrecen sus servicios en la Isla.

Es el caso de Kaory, tienda ubicada en el Centro Comercial Nivaria y que además ofrece venta online, o La Mansión Mágica, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

Algo personalizado

Una frase cariñosa, una imagen personal o incluso un dibujo personalizado pueden servir para crear el regalo perfecto para los padres. De esos que se atesoran en la estantería de los mejores recuerdos, se colocan cuidadosamente en la mesa del trabajo o se reciben con la lagrimita. O de los útiles.

Un buen ejemplo de lo segundo es una funda para el móvil: en La Casa de las Carcasas, franquicia que se encuentra en las principales zonas comerciales de la Isla ofrece un servicio para personalizar las carcasas.

Para el resto de productos, hay numerosos establecimientos en la Isla que dan la posibilidad de estampar la imagen que lleve el cliente (una fotografía, un dibujo o una creación específica) en todo tipo de objetos: tazas, llaveros, pegatinas... Y hasta pueden crear un trofeo específico para el mejor padre del mundo. Sofican, en La Gallega y La Cuesta, o Litografía Trujillo, en Los Majuelos, son algunos ejemplos.

Para los aventureros

Una experiencia con riesgo de adrenalina o inmersos en la naturaleza, una oferta gastronómica o un plan relajante. Esta idea cuenta con dos ventajas: una es la amplia oferta con la que cuenta la Isla para todo este tipo de actividades y la segunda es que no es necesario desplazarse.

Navegar por algunas de las webs especializadas en paquetes de actividades y ofertas concretas y darle a imprimir es suficiente para sorprender en el Día del Padre. Groupon es la más conocida, pero hay otras páginas centradas en la oferta tinerfeña: Excursionestenerife, o Isla de Regalos son algunos ejemplos.

Un sorpresa para el paladar

Un regalo para disfrutar en el momento también es buena opción si es el claro caso de un padre que, como se suele decir, "tiene de todo". Un paquete especial de botellas de vino es una buena propuesta y en Tenerife El Gusto por vino permite una compra perfecta a buen precio. Tiene tienda online, pero si la idea es ser aconsejado el establecimiento de la calle San Sebastián.

¿Mejor algo más dulce? Algunos establecimientos especializados aprovecharon el impulso de la pandemia y se han vuelto expertos en el envío a domicilio. Ideal para despertar a papá en su día con un buen desayuno a Pastelería Díaz, Pasteleria La Canela o Mon Petit Pastel