"No hay wifi". Ha sido el comentario más repetido hoy en la Universidad de La Laguna (ULL) después de que esta mañana un "error de software" afectara al servicio de la institución académica.

La queja fue común en los pasillos y aulas de las diferentes facultades y centros universitarios, pero también los espacios virtuales. Las redes sociales se convirtieron en la plataforma de queja predilecta por los estudiantes para hacer saber su malestar por la ausencia de este servicio.

Incluso para mostrar su lado más divertido. "Paga el wifi, ULL", es solo uno de los numerosos mensajes que han circulado a lo largo de la mañana en las redes sociales, mientras que la propia institución ha tenido que salir al paso para aclarar el motivo de la desconexión.

"Es un error del software de los ordenadores en los que está alojado el sistema wifi de la institución", aclaran desde la Universidad de La Laguna antes de asegurar que "se han instalado diversas actualizaciones para poder recuperar el sistema lo antes posible".

Precisamente, la vuelta a la normalidad de conexión se ha producido a primera hora de la tarde. Alrededor de las 14:30 se solventó definitivamente el error, quedando restablecido el servicio de wifi en toda la Universidad lagunera, según fuentes de la institución.

El servicio de acceso a la red wifi de la ULL es gratuito para todos los miembros de la comunidad universitaria y es ampliamente utilizado especialmente por los estudiantes. De hecho, entre las críticas más frecuentes vertidas hoy por los usuarios se encuentra que este servicio es fundamental si se tiene en cuenta que cada vez son más los trámites del centro docente que deben realizarse de manera virtual.

Una vez que ha quedado más que obsoleto la utlilización de las viejas aulas de informática, los alumnos optan por emplear sus propios dispositivos para acceder a diferentes trámites que pide la institución, no solo desde el punto de vista de administración y gestión sino también a través de las aulas virtuales.